18 mar 2014

21-12-2013. CRONICA AIKIKAN ESPAÑA (lo tenia guardado , pero he decidido compartirlo)

Primer curso de Aikikan españa en Alicante.
Ya quedamos tiempo atrás en ir, a Felix me refiero, y no podíamos faltar a la presentación de una asociación recién creada con mucha ilusión y sinceridad.
Se apuntaron al viaje Enrique ,y Adrian , con lo cual , el viaje fue más ligero y entretenido.
Salimos a las 6:30 , y llegamos bien de tiempo , tomamos un pequeño almuerzo , nos reunimos varios mas en el bar , entre ellos Fernando y Nieves , que pobrecita no pudo entrenar.
Fuimos a inscribirnos , hicimos cola , y comprobamos que había mucha gente , mas de la esperada a mi entender. Tatami , y sobre todo duchas , quedaron pequeños ante tal afluencia de aikidokas.
El curso lo inició Javier, y fue un trabajo digamos retrospectivo , haciendo volver a la raíz , a las primeras caídas , a los primeros movimientos de rodillas , y explicando lo importante que es hacer esto periódicamente , para asi avanzar , y sobre todo no olvidar.
El trabajo técnico fue a mi entender complejo, señalando pequeños detalles en desequilibrios , la necesidad de la continuidad en el movimiento , relajación , unión , percepción …. Un trabajo muy interior , autocritico , y vacio de ego. Trabajo elaborado , costoso , profundo , y necesario  invertir horas, días, meses , y años , para entenderlo y posteriormente ejecutarlo.
A mediodía comimos en el bar del cocinero ventrílocuo , mas de 30 personas del curso, y estuvo realmente bien , sobretodo la compañía. Anécdotas, experiencias, expectativas , inquietudes , todo sirvió para amenizar la velada.
Despues de comer , acudimos a la asamblea organizada por los maestros. Hubo intercambio de ideas, propuestas , oposiciones , vamos, todo lo que hay en una asamblea. Personalmente , me quedo con la sensación de que lo que se pretendía es dejar clara la intención de pluralidad , y sobretodo de seriedad en esta nueva andadura.
Hay que dejar hacer a los que saben , y los futuros herederos , respetar el camino y las bases escritas por sus antecesores.
Fernando enfocó su parte de enseñanza en el tatami de un modo mas profundo que Javier , me dio la sensación de trabajar en un curso de alto nivel, como si estuviera enfocado a tercer o cuarto dan , ya que requería un dominio de la técnica, una consciencia elevada de la cadera , y una necesidad de atención (metsuke) y conexión al alcance de gente con experiencia y trayectoria notable. Hablo como aprendiz , y es lo que vi, o creí ver.
La parte final se me atascó un poco , creo que era demasiada información a analizar , y no era capaz de sintetizarlo todo. Me negué en todo momento a hacer lo que creía saber , y traté de actuar desde la perspectiva del cuenco vacio.
Tras la clase , caos en las duchas , fotos que sin duda algún dia serán emotivas , buenos deseos para todos los compañeros y maestros , y de nuevo viaje de vuelta.
Un poquito de cansancio, una buena cena viendo un programa en la tele que se podía titular “morralla quien canta”, y llegada al hogar .
Gracias compañeros , me lo pasé genial, seguro que repetimos en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios