22 mar 2012

Dojo 8 - RUI , LA GUERRERA

En la pagina web , el llamado dojo8 ó casa sencilla, ha dejado de existir como tal. Se ha convertido en otra escena distinta. El motivo principal , es que en primer momento quise darle una imagen acorde con series como bleach , digamos que imaginaba a sus personajes en ella y tenia sentido , al menos para mi. Pero con el tiempo era como si la maqueta llamara mi atencion , de forma constante , pidiendo un trato justo, ya que se descolgaba del reto en cuanto a acabados y enfoque. Tal vez si la hubiera adornado con figuritas de bleach la habria dejado asi . Pero bueno, yo he descansado y la escena tambien , ahora estamos ambos en paz y armonia. Proximamente publicaré las historias de cada escena, algo que he hecho en la exposicion sobre algunas maquetas, y que tenia pendiente de ejecutar, llevaba tiempo pensandolo y al fin lo hice. Es como completarlas.
Saludos a quien lee .

Como dije , aqui añado la historia y la explicacion de esta escena.

 




Budayû Sasaki vasallo del castillo de Shimousakoga , tuvo una única hija , Rui , la cual a la muerte de su padre heredó la escuela de artes marciales que éste fundó. Experta en esgrima Ittô-Ryû , lanza Yagyû-Ryû , Torite –Yawara Sekiguchi-Ryû , e hípica Shintô Akuba Ryû . No tardó en encontrar detractores por el hecho de ser mujer , y por la imperecedera envidia. Al casarse con Shinzaburô , alumno de su padre , encontró la felicidad , compartiendo vida y dedicación .




Paneles exteriores revestidos con abeto teñido , barandilla y escalera del mismo material . Panel corredero con motivo bambú a lápiz , paneles interiores con piel y terciopelo . Mueble bajo con puertas correderas . Cuadro en pared principal representando batalla con base roja y enmarcado con chapa fina wengué , cuadro del fondo base decapé blanco y enmarcado con chapa fina embero. Colocación de persiana fija en entrada , y papel decorativo en suelo , cerrado en periferia con chapa fina sapelli. En la barandilla 2 piezas talladas a mano con la inscripción “armonía”.   Aquí quise probar el resultado de curvar el techo , si bien es más complicado , tampoco es excesivamente destacable , ya que el remate frontal le quita protagonismo. El hecho de dejar la persiana a esa altura obliga a agacharse en busca de la chica , de este modo se ven los cuadros del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios