29 mar 2012

cronica de la primera exposicion


CRONICA DE LA PRIMERA EXPOSICION

“Hay que hacer caso a las personas que nos quieren de verdad”.

Ahora debe hacer mas de 2 años desde la primera escena , como pasa el tiempo , gracias a Eva por recordármelo , y yo convencido de que hacia menos.
Desde el 9 al 25 de Marzo hemos tenido abierta nuestra primera exposición de escenas , empujado suavemente por la gente que me quiere, dí el paso , o mas bien dejé  que movieran mis pies en la dirección correcta , la de compartir , y esta es la crónica de la experiencia.

Inauguración ;

Los preparativos fueron al ritmo que debían , stresadamente , pero llegamos bien , cuando me quise dar cuenta estaba vestido, peinado , y hablando con la encargada de las exposiciones , una mujer muy agradable , -por que no abres?- y abrí , -por que no pones la rampa para minusválidos?- y la puse , y acto seguido gente , gente , mas gente , mas gente , y no conozco ni a un tercio , y mas gente, mi hermana y mi mujer sin venir con el sushi , me pareció que llegaban 1 hora tarde y sólo fueron 15 minutos. Presentaciones , apretones de mano , preguntas , respuestas , kanpei!! , sake, fotos, mas fotos , caras conocidas , amigos , y buen rollo, mucho buen rollo. Debimos superar el centenar de personas , seguro .
No  me esperaba tanta gente , llegué a pensar que el resto de días no vendría nadie , y menos mal que no fue así. Tuve sensaciones parecidas a las que sentía hace años cuando tocaba la guitarra en una banda de rock , en el primer tema sufrías por el posible rechazo o la no aceptación , y si todo iba ok , uuuffff , como la seda y a disfrutar de compartir lo que haces. Pues algo así sentí yo , cuando ví la cara de la gente , las expresiones, los comentarios , las preguntas , me sentí feliz, esa es la palabra. Me hubiera gustado que aquel momento durará para siempre , mientras escribo vuelvo al momento y me llena de felicidad. 

Cread y compartid!!

El resto de días fueron mas tranquilos, aunque igual de satisfactorios , conocí a personas fantásticas , disfruté de las conversaciones , de las miradas , del contacto , del momento , el ansiado –aquí y ahora-.
Tuvimos una media de 20 visitantes cada dia , a excepción del primero claro. Lo cual nos da unos 300 visitantes , aunque seguro fueron más.
Tal y como pasaban los días añadí algunos detalles , notas explicativas en el mokushin , en la mesa dedicada a la inspiración , y en el maniquí , así como en las últimas escenas. Lo de las notas explicativas vino porque me di cuenta de que a algunas personas les cuesta preguntar , a otras no les gusta escuchar , a otras les encanta que las abordes y les expliques hasta el último detalle. Pero como por suerte no somos Sims , no podemos diferenciar a unos y a otros solo con la mirada , así que se me ocurrió lo de las explicaciones escritas. También adjunté pequeñas historias que tenia escritas , o que tenía en mente desde la creación de alguna escena y no sabía bien que hacer con ello , pues los días me fueron dando respuestas , y soluciones. Gracias a tod@s l@s que vinieron , ya que también fueron influencia en el devenir de las cosas.
El ultimo dia recogimos parte de las escenas , Eva se despidió del museo , al dia siguiente terminé de recoger y antes de salir dije adiós con una reverencia : respeto.

Mis dos puntos oscuros fueron el no poder decir todo lo que quería haber dicho tanto a Ximo Sagols , gran influencia para mí , y a Juan Carlos Escribá , su padre Juan Escribá sigue presente en mí , siento un gran respeto por él , admiración , y lo mas cerca que puedo estar de él es su hijo, pero cuando intenté hablarle en el museo me asaltaron las lagrimas, el único modo que tuve de contenerme fue enmudecer , no pudieron salir las palabras , no pudieron salir las lagrimas , tal vez surcan el mismo cauce , comparten el mismo rio , y no puede existir una sin la otra , o tal vez faltó valor , no esconder ni las lagrimas ni las palabras podía haber sido digno de un valiente , pero no fue así. Me siento en deuda.
Dentro de dos semanas vamos a Picassent a exponer , pero esa es otra historia.
El sábado me voy a Madrid al curso de aikido de Yamada y Gilbert , aunque para mí siempre será el curso de Yamada y Tamura , que en gloria esté este último.
Gracias a todos los que nombré en mi carta de agradecimiento , y a todos los que obvié por una u otra razón , no por ello os quiero menos. A los que ya no están , a los que siguen , y a los que vendrán… un sincero abrazo.
Robert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios