28 may 2013

EL PUENTE DE IKKOKU - NOTAS-


Me costó mucho imaginar y desarrollar la escena , agrupar detalles que dejaran claro a qué pasaje se refiere , no era plan de hacer un puente y ya está. La cabaña abandonada tiene el efecto de real abandono, como a punto de caerse de vieja, dentro una sabana sucia como la que usaba el protagonista durante su estado febril y agónico. El buda del camino con arroz en su regazo , el puente sencillo y gastado, lleno de imperfecciones , las inscripciones con el nombre del puente , vegetación falta de color , ya que la escena entraña dramatismo . El carro tosco , con los cañones asomando por debajo con la tapa ya levantada , los soportes del carro(donde se empuja) simulan los del manga que eran desmontables y ocultaban hojas afiladas , decir que en la pelicula los soportes eran distintos y no me pareció mal , si no lógico, ya que en muchos tramos del camino empujaba con una sola mano el carrito , auque bueno, esto es un apunte muy personal. El Niño , el dichoso niño...yo jamás habia modelado barro , ni pintado una figurita de barro, y lo hice porque no encontré ninguna figura de niño pequeño japonés vestido con ropa de época , ni creo que lo encuentre , y menos a esta escala!.
Así que,  cierto dia mi hermana modeló un niño y yo otro , y nos quedamos con el mío . No sé que opinion tendréis como publico critico , pero objetivamente creo que hace su papel. El vestido lo pinté con esos colores porque es un niño , y tonos oscuros parecian quitarle aire infantil. Bajo el puente tambien hay corteza de árbol, ayuda a crear la impresion de terreno irregular y natural a la vez.
A  mí me gusta mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios